Con la presentación del grupo Capotina, se realizó la semana pasada el cierre de un hermoso proyecto llevado adelante por el equipo docente de Educación Física del Jardín: "El circo". ¿Su objetivo? Enriquecer las experiencias motrices de lxs niñxs de las salas de 2, 3, 4 y 5, a través
de distintas vivencias mediante el
trabajo con su propio cuerpo, con elementos y con los otrxs tomando el circo como disparador temático.
Teniendo en cuenta que el circo, a lo largo de la historia ha sido un gran atractivo para lxs niñxs, y que es un espectáculo que incluye variadas expresiones artísticas, se utilizó como disparador para trabajar las habilidades motoras, proponiendo situaciones de enseñanza en un clima de aprendizaje placentero y significativo. Los niñxs jugaron a los malabaristas, equilibristas, acróbatas, mimos. Y como broche de oro, además del divertido y colorido espectáculo del grupo Capotina, el viernes 29/06 (TT) y el lunes 2/07 (TM) se desarrolló un taller de circo que organizaron las profes en conjunto con un papá que trabaja en este tema. Así, el SUM se convirtió en una carpa con telas, columpios, trapecio, cuerdas y mucho más. Y los peques pudieron experimentar con elementos y rutinas convirtiéndose en verdaderos cirqueros.
Una experiencia maravillosa que demuestra las grandes propuestas que puede generar nuestra comunidad trabajando en conjunto. Desde la Coope, nos dio gusto colaborar con la compra de un minitramp que se viene utilizando desde el arranque del proyecto en mayo y con los gastos de traslado de los elementos para montar el "circo en el Ravioli".
Teniendo en cuenta que el circo, a lo largo de la historia ha sido un gran atractivo para lxs niñxs, y que es un espectáculo que incluye variadas expresiones artísticas, se utilizó como disparador para trabajar las habilidades motoras, proponiendo situaciones de enseñanza en un clima de aprendizaje placentero y significativo. Los niñxs jugaron a los malabaristas, equilibristas, acróbatas, mimos.
Según explicaron las docentes, esta unidad, así trabajada, les permitió a los chicos: adquirir mayor conocimiento de su cuerpo, descubrir sus posibilidades de acción, mejorar su disponibilidad motriz, expresarse a través del movimiento, cuidar su cuerpo y el de lxs demás, reconocer y valorar las diferencias y respetar el trabajo de lxs otrxs.
Los invitamos a ver más fotos de estas actividades haciendo clic aquí.
Créditos imágenes: Paula Quereilhac y seño Mariana Cotti
Comentarios
Publicar un comentario