Ir al contenido principal

Avances en las gestiones por vallado y ombú

                                              
Querida comunidad, 

Queremos contarles que el día jueves 7 de junio concurrieron al jardín Gustavo Sallet, Secretario de Atención Ciudadana de la  Comuna N° 6, y Jorge Fiorentinoingeniero agrónomo  especialista en gestión de arbolado y espacios verdes urbanos, y encargado del estudio del ombú situado en el predio de ingreso a nuestra institución. Se realizó una reunión de la que participaron las directoras del jardín Margarita Ravioli y de la escuela Primera Junta y miembros de las asociaciones cooperadoras y de la comunidad de madres y padres de ambas instituciones. En este encuentro, nos informaron acerca del estudio que se le está realizando a nuestro ombú y, también, sobre una poda que se efectuará próximamente. Asimismo, se acordó que nuestra comunidad será informada una vez concluido el análisis del árbol antes de tomar cualquier medida sobre el mismo. Por otra parte, los representantes del Gobierno de la Ciudad se comprometieron a realizar mejoras en el vallado, entre los días 8 y 9 de junio, para garantizar la seguridad de los niños, niñas y de la comunidad en general.

Agradecemos a todas las personas que se movilizaron y actuaron rápidamente realizando las denuncias necesarias ante el Ministerio de Educación y ante la sede comunal para asegurar que tanto el vallado como la evaluación que se está realizando del árbol cumpliera con los requerimientos legales y de seguridad correspondientes. Entendemos que la reunión de ayer y las medidas que se fueron adoptando desde la Comuna N° 6 fueron, sin duda, en respuesta a las iniciativas y recursos legales impulsados por nuestra comunidad y, tambien, gracias a las gestiones realizadas desde los equipos directivos. Sin esta reacción de nuestra parte, es incierto qué hubiera sucedido con el ombú y cuál sería el tiempo de permanencia del actual vallado riesgoso y mal colocado.

Nos interesa destacar que como madres y padres de niños y niñas que asisten a un jardín público, todos los reclamos y peticiones que llevamos adelante tienen como objetivo principal y último garantizar el bienestar de nuestros hijos e hijas y el pleno goce de derechos de los que son sujetos. La supervisión de trabajos de infraestructura, los requerimientos respecto del mantenimiento y cuidado del predio y todas las gestiones que se realizan cotidianamente ante el GCBA están siempre encuadradas dentro de un marco legal y buscan asegurar que las funciones del Estado se cumplan en tiempo y forma, sobre todo, aquellas vinculadas con la seguridad de la comunidad. Y como cooperadora, es parte de nuestro rol, además de contribuir con la gestión y administración de los fondos aportados por las familias para solventar gastos diarios y adquirir insumos y equipamiento que el Estado no provee, realizar el seguimiento de las necesidades de mantenimiento edilicio que el gobierno a cargo debe cumplir. En este sentido, lo actuado respecto del ombú y el vallado colocado para su estudio no fue una excepción a nuestro accionar, sino todo lo contrario; es una de las tantas gestiones que realizamos cotidianamente.

Creemos firmemente que la participación es la herramienta fundamental para garantizar los derechos de nuestros hijos e hijas a una educación pública de calidad. Por eso, ojalá seamos cada vez más los/ las que puedan sumarse a estos espacios e iniciativas.

Saludos,

La Coope  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos materiales para Educación Física

Como todos los años, a requerimiento de las profesoras de Educación Física compramos varios elementos de gimnasia para remplazar a los deteriorados y para colaborar con proyectos que los distintos niveles del Jardín utilizan en sus clases semanales.  En esta oportunidad, bajo la supervisión del equipo directivo y con los aportes de la comunidad, compramos: 20 pelotas Macu, 20 pelotas pulpo y pelotas con pinches símil masaje para que los más chiquitos manipulen distintas texturas y materiales . También, aros de alta resistencia, vallas de distintos tamaños, conos, tortugas y otros elementos que serán aprovechados en las propuestas que llevan adelante las docentes. Esta es una de las primeras inversiones del año, y esperamos continuar contribuyendo con las necesidades de nuestro Jardín gracias al aporte de todas las familias de la comunidad.

Convocamos a Asamblea Anual de Cooperadora

Acta de convocatoria GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Buenos Aires, 25 de Abril.de 2018 La  Asociación Cooperadora del Jardin Nº2  D.E. 7 convoca e invita a los socios activos a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día 16 del mes de Mayo del año 2018, a las 19:30 horas, en la sede del Establecimiento sito en la calle Campichuelo Nº100 de la ciudad de Buenos Aires, a los efectos de considerar el siguiente Orden del Día: 1. Apertura de la Asamblea y lectura de la Orden del Día. 2. Elección de un (1) Asociado Activo para Presidente de la Asamblea. 3. Elección de un (1) Asociado Activo para Secretario de la Asamblea. 4. Elección de un (1) Asociado Activo para Secretario de Actas de la Asamblea. 5. Elección de dos (2) Asociados Activos para firmar el Acta de la Asamblea. 6. Elección de tres (3) Asociados Activos para formar la Comisión Escrutadora (se puede optar por otro

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La Asociación Cooperadora del Jardín N° 2 D.E. 7 convoca e invita a los socios activos a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día 21 del mes de abril del año 2021 a las 18:30 horas , en la sede del Establecimiento sito en la calle Campichuelo 100 de la Ciudad de Buenos Aires.  Debido al protocolo que impone el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, habrá un cupo máximo de participantes presenciales por lo que solicitamos a los interesados en participar que se registren a partir del miércoles 7 de abril enviando un mail a coop.ravioli@gmail.com con el asunto PARTICIPACIÓN EN ASAMBLEA COOPERADORA (confirmaremos los lugares por orden de registro). Con el objetivo de ampliar la participación intentaremos transmitir la Asamblea de forma online de acuerdo a la capacidad técnica con la que cuenta la institución (el link se enviará por Referentes de salas). Se considerará el siguiente Orden del Día: 1. Apertura de la Asamblea y lectura de la Orde