Ir al contenido principal

¡Esta es la Coope del Ravioli! ✋馃應☺


Estimadas familias:

Ya estamos transitando un nuevo a帽o y, una vez m谩s, estamos muy contentos y entusiasmados con todos los desaf铆os y proyectos que nos esperan por delante. Queremos repasar algunos datos e informaci贸n importante sobre la Cooperadora tanto para las familias que ya son parte del jard铆n como para aquellas que est谩n llegando por primera vez.

¿Qu茅 es la Cooperadora?
Es el espacio de participaci贸n de las familias en el proyecto educativo institucional del Jard铆n Margarita Ravioli. Desde este 谩mbito, abierto y plural, padres, madres, docentes y directivos nos encontramos para acompa帽ar a nuestros hijxs en su proceso de aprendizaje y para construir juntxs la escuela p煤blica que queremos.

¿Para qu茅 sirve?
Permite que toda la comunidad se encuentre y, de manera participativa, decida de qu茅 modo contribuir con la instituci贸n y sus proyectos, tanto en lo que hace al mantenimiento, equipamiento y provisi贸n de servicios necesarios para el 贸ptimo funcionamiento del jard铆n, como as铆 tambi茅n en la generaci贸n y ejecuci贸n de proyectos y actividades para potenciar la propuesta pedag贸gico institucional. A la vez, es una forma de responsabilizarnos como madres y padres, comprometi茅ndonos con la educaci贸n de nuestrxs hijxs y mostr谩ndoles c贸mo compartir, trabajar y construir con otrxs.

¿C贸mo funciona?
Realizamos una reuni贸n mensual para compartir ideas, proyectos y necesidades, y conversarlos con el equipo directivo y lxs docentes. En conjunto, decidimos y distribuimos tareas y responsabilidades para llevar adelante las acciones consensuadas. La pr贸xima, es el mi茅rcoles 2 de mayo a las 19 hs.

¿Qui茅nes pueden participar?
Todas las familias del jard铆n podemos participar tanto de las reuniones mensuales como de las distintas actividades y proyectos para los que se convoca peri贸dicamente (huerta, jornadas de trabajo, proyecto de m煤sica, biblioteca, etc茅tera). Hac茅 clic aqu铆 para ver la grilla de equipos de trabajo a los que todxs podemos sumarnos. 

¿Qu茅 es la cuota de Cooperadora y c贸mo se fija?
Es el aporte monetario que realiza cada familia al jard铆n. Se fija en el espacio de reuni贸n de la Cooperadora y luego se confirma en la Asamblea General Anual de socios.

¿C贸mo se paga la cuota?
Lo resumimos en 4 pasos:

1. Recibimos mensualmente un sobre personalizado con el que realizaremos los aportes durante todo el a帽o.

2. Definimos cu谩l ser谩 nuestro aporte monetario: puede ser en un solo pago anual o en dos o m谩s cuotas mensuales seg煤n las posibilidades.

3. Elegimos una de las modalidades de pago:

  • Efectivo: colocamos el dinero en el sobre (sin pegarlo ni sellarlo) y lo enviamos adentro del cuaderno de comunicaciones o lo depositamos en el buz贸n de la cooperadora, ubicado justo al lado de la Biblioteca.
  • Dep贸sito o transferencia bancaria: Cuenta Corriente N° 0000749/0 - Sucursal 33 Caballito. Acoyte 71, CABA - CBU 0290033900000000074900 - CUIT 30-71035957-8 En este caso, es necesario informar del pago enviando un e-mail con el asunto "Pago cuota Cooperadora" a cobranzas.cooperavioli@yahoo.com.ar, indicando:           
         - Datos del alumno/ a (nombre, apellido, sala y turno).                                                   
         - Datos de la madre/ padre o tutor (nombre y apellido).

4. El siguiente mes recibimos nuevamente el sobre con la factura correspondiente al pago anterior y efectuamos o no un nuevo pago.

Parta tener en cuenta:
! El sobre debe ser devuelto todos los meses a la Cooperadora, a煤n cuando no efectuemos pago alguno.

!! S贸lo para las familias ingresantes: al realizar el primer pago se les generar谩 un 煤nico n煤mero de socio para toda la familia y pasar谩n a formar parte del padr贸n de socios de la Cooperadora. Para esto es imprescindible que env铆en o bien en un papel dentro del sobre o v铆a e-mail, los siguientes datos de la madre, padre o tutor:

          - Nombre y apellido
          - DNI
          - Domicilio

Contamos con sus aportes, su participaci贸n y compromiso para seguir defendiendo y eligiendo la educaci贸n p煤blica.

Saludos cordiales,

La Coope

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos materiales para Educaci贸n F铆sica

Como todos los a帽os, a requerimiento de las profesoras de Educaci贸n F铆sica compramos varios elementos de gimnasia para remplazar a los deteriorados y para colaborar con proyectos que los distintos niveles del Jard铆n utilizan en sus clases semanales.  En esta oportunidad, bajo la supervisi贸n del equipo directivo y con los aportes de la comunidad, compramos: 20 pelotas Macu, 20 pelotas pulpo y pelotas con pinches s铆mil masaje para que los m谩s chiquitos manipulen distintas texturas y materiales . Tambi茅n, aros de alta resistencia, vallas de distintos tama帽os, conos, tortugas y otros elementos que ser谩n aprovechados en las propuestas que llevan adelante las docentes. Esta es una de las primeras inversiones del a帽o, y esperamos continuar contribuyendo con las necesidades de nuestro Jard铆n gracias al aporte de todas las familias de la comunidad.

Convocamos a Asamblea Anual de Cooperadora

Acta de convocatoria GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE EDUCACI脫N CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Buenos Aires, 25 de Abril.de 2018 La  Asociaci贸n Cooperadora del Jardin N潞2  D.E. 7 convoca e invita a los socios activos a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el d铆a 16 del mes de Mayo del a帽o 2018, a las 19:30 horas, en la sede del Establecimiento sito en la calle Campichuelo N潞100 de la ciudad de Buenos Aires, a los efectos de considerar el siguiente Orden del D铆a: 1. Apertura de la Asamblea y lectura de la Orden del D铆a. 2. Elecci贸n de un (1) Asociado Activo para Presidente de la Asamblea. 3. Elecci贸n de un (1) Asociado Activo para Secretario de la Asamblea. 4. Elecci贸n de un (1) Asociado Activo para Secretario de Actas de la Asamblea. 5. Elecci贸n de dos (2) Asociados Activos para firmar el Acta de la Asamblea. 6. Elecci贸n de tres (3) Asociados Activos para formar la Comisi贸n Escrutadora (se puede optar por otro

Viernes de Sorpresa: "La oficina de los besos perdidos"

Hoy en "Viernes de Sorpresa" Gisela nos cuenta "La oficina de los besos perdidos" de Fernando Vedia. Les invitamos a escucharla.  Si quer茅s sumarte contando un cuento, cantando, actuando o como se te ocurra avisale al referente de tu sala.