Ir al contenido principal

BAFICITO: muchas propuestas para disfrutar del cine en familia


Ya arrancó la 20a edición del BAFICI, la gran fiesta porteña para celebrar y disfrutar del cine independiente internacional. Y como todos los años, los niñxs tienen su espacio propio en la sección BAFICITO, que este año ofrece 13 películas de variado origen y estilo que pueden verse en entre el 11 y el 22 de abril en varias de las más de 30 sedes que tiene este año el festival.

Hay dos clásicos que muchos adultos estarán ansiosos por volver a ver o compartir con los más chiquitxs de sus familias: "E.T., el extraterrestre", de Steven Spielberg, y "Los Muppets toman Manhattan", de Frank Oz. El plato fuerte de este año son tres películas del estudio irlandés Cartoon Saloon, muy recomendadas por los que más saben, y completan la propuesta películas animadas de distintos puntos del planeta. 

Las entradas para el BAFICITO cuestan $40 y pueden comprarse on line de manera anticipada en el sitio web del festival o personalmente en algunas de las sedes habilitadas: Village Recoleta, Espacio INCAA Cine Gaumont, Arte Multiplex Belgrano, Sala Lugones, Village Caballito, Alianza Francesa y Cine Amigos del Bellas Artes.

A continuación, compartimos una brevísima reseña de las películas que conforman este variado menú pero pueden obtener más información consultando el catálogo completo del festival. Toda la información respecto de horarios y sedes está disponible tanto en la grilla como en la agenda del sitio web oficial. Plan ideal para las bellas tardes otoñales. ¿Listos para elegir?

31 Minutos | Film derivado de una serie animada chilena que llega acompañado por la banda rockera del mismo nombre.

Circleen, Coco and the Wild Rhinoceros | La niña-elfo danesa que prefiere caminar descalza, vuelve a emprender un viaje. Esta vez la llevará a África, donde acompañará a la princesa Coco en la travesía en busca de la madre del pequeño rinoceronte bebé. La película del danés Jannick Hastrup es la cuarta de la saga de Circleen. 

Le grand méchant Renard et autres contes | El film de animación franco-belga de Benjamin Renner y Patrick Imbert consta de tres segmentos, en los que los roles tradicionalmente asignados a los animales del bosque y la granja se encuentran un tanto trastocados. De ritmo ágil, pleno de gags. 

Moomins and the Winter Wonderland | Esa figura de fantasía de los bosques finlandeses que se ha proyectado hacia el mundo, elude hibernar y descubre el invierno nórdico, tan blanco como él. La película finlandesa-polaca dirigida por Ira Carpelan y Jakub Wronski retoma imágenes de stop motion producidas en los años '80. 

El secreto del libro de Kells La llegada de los vikingos al pueblo donde vive Brendan es inminente. El mágico e incompleto Libro Ilustrado de Kells puede albergar su salvación, pero para alcanzarla el joven deberá enfrentar múltiples desafíos en este bello film animado que deslumbra sin dejar de lado sus profundas raíces celtas.


E.T., el extraterrestreUn pequeño extraterrestre varado en la Tierra se refugia en la casa
de Elliott, un niño solitario que con la ayuda de sus hermanos buscará la forma de regresarlo a su hogar. Spielberg logró la mezcla perfecta entre cine de aventuras y ciencia ficción: como Elliott, creeremos en E.T. toda la vida.

Gordon & Paddy | El comisario Gordon, un sapo un tanto remolón, y su ayudante, la sagaz ratoncita Paddy , intentan resolver pequeños delitos cotidianos. Para los más pequeños.

El libro de LilaLila es el personaje central de un libro ilustrado, cuya historia transcurre en la selva. Pero el Olvido, malvado personaje, hace que se pierda de sus páginas y quede recluida en un mundo oscuro. Un film de animación de la colombiana Marcela Rincón, que ilustra con exuberante imaginería la colorida profusión de la selva sudamericana.

Next Door Spy | Agatha Christine, la pequeña detective de diez años, investiga un robo de alimento para perros. El film de animación danés dirigido por Karla von Bengtson se mantiene en un clima de amigable historia de cotidianidad suburbana, en la que el juego da lugar a la formación de las amistades de la niñez.

Song of the seaBen, un tímido niño irlandés, y su hermana Saoirse, quien tiene el poder de transformarse en una foca, se embarcan en una mágica aventura para liberar unas hadas y así salvar al llamado “mundo de los espíritus”. Un viaje fantástico atravesado por una historia mística, visualmente deslumbrante.

The BreadwinnerEl placer de las historias, de la imaginación y de la amistad como
conjuro contra las adversidades: allí planta sus raíces esta película animada en la que Parvana, una niña afgana de 11 años asediada por el régimen talibán, debe salir a buscar a su padre para poder así volver a reunir a su familia.

Los Muppets conquistan ManhattanKermit y sus amigos acaban de graduarse y viajan a Nueva York para convertir su musical en un éxito de Broadway. Pero abrirse paso en la gran ciudad no será tarea sencilla. El público se renueva y los míticos Muppets siguen vigentes, y más cuando cuentan con el infalible Frank Oz detrás de cámara.

ZombilléniumLos empleados del parque de diversiones, muertos en una explosión, se convierten en zombis. Y suelen matar a los visitantes, para sumarlos a sus huestes. La película de animación franco-belga de Arthur de Pins (autor de la tira cómica que le da origen) y Alexis Ducord mixtura hábilmente una estética y temática adolescente con una protagonista de motivaciones infantiles. 

 Más info:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos materiales para Educación Física

Como todos los años, a requerimiento de las profesoras de Educación Física compramos varios elementos de gimnasia para remplazar a los deteriorados y para colaborar con proyectos que los distintos niveles del Jardín utilizan en sus clases semanales.  En esta oportunidad, bajo la supervisión del equipo directivo y con los aportes de la comunidad, compramos: 20 pelotas Macu, 20 pelotas pulpo y pelotas con pinches símil masaje para que los más chiquitos manipulen distintas texturas y materiales . También, aros de alta resistencia, vallas de distintos tamaños, conos, tortugas y otros elementos que serán aprovechados en las propuestas que llevan adelante las docentes. Esta es una de las primeras inversiones del año, y esperamos continuar contribuyendo con las necesidades de nuestro Jardín gracias al aporte de todas las familias de la comunidad.

Convocamos a Asamblea Anual de Cooperadora

Acta de convocatoria GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Buenos Aires, 25 de Abril.de 2018 La  Asociación Cooperadora del Jardin Nº2  D.E. 7 convoca e invita a los socios activos a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día 16 del mes de Mayo del año 2018, a las 19:30 horas, en la sede del Establecimiento sito en la calle Campichuelo Nº100 de la ciudad de Buenos Aires, a los efectos de considerar el siguiente Orden del Día: 1. Apertura de la Asamblea y lectura de la Orden del Día. 2. Elección de un (1) Asociado Activo para Presidente de la Asamblea. 3. Elección de un (1) Asociado Activo para Secretario de la Asamblea. 4. Elección de un (1) Asociado Activo para Secretario de Actas de la Asamblea. 5. Elección de dos (2) Asociados Activos para firmar el Acta de la Asamblea. 6. Elección de tres (3) Asociados Activos para formar la Comisión Escrutadora (se puede optar por otro

Viernes de Sorpresa: "La oficina de los besos perdidos"

Hoy en "Viernes de Sorpresa" Gisela nos cuenta "La oficina de los besos perdidos" de Fernando Vedia. Les invitamos a escucharla.  Si querés sumarte contando un cuento, cantando, actuando o como se te ocurra avisale al referente de tu sala.