Ir al contenido principal

Nota de la Comisión de Infraestructura

El martes 6 de mayo se realizó una mediación en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Bs As. A solicitud de dos madres de la comunidad de niños del Ravioli Junta, con el apoyo amplísimos expedientes del área de educación de la defensoría.
Fuimos convocados 5 padres de la comunidad y funcionarios de educación de inicial y primaria, de la comuna de infraestructura, mantenimiento y procuración.
La mediación fue levantada, no hubo acuerdo. Frente al enojo de los padres ante los incumplimientos y el destrato de los funcionarios, ellos se sintieron maltratados y se retiraron de la mediación.
Lo que obtuvimos fue un compromiso verbal de la comuna de ocuparse del predio.
Fue en esa mediación que nos enteremos que la responsabilidad por el cuidado de nuestro predio es responsabilidad de la comuna. (Decreto de febrero 55/14)
A partir de ese momento comenzamos a establecer contacto directo con la comuna por el predio y con Mantenimiento de Ministerio de Educación.
Luego de insistentes llamados tenemos una cita con la comunera Ondina Fraga el día Lunes 24/6.
A su vez tenemos conocimiento que se presentaron en la escuela los responsables de arboleda de la comuna 6. Dos veces, cerca de fines de mayo y en estos últimos días.
Con respecto a mantenimiento e infraestructura, un papa arquitecto del jardín viene realizando propuestas y sosteniendo el dialogo desde febrero con Natalia Luque responsable del mantenimiento edilicio de ambos instituciones. Dado que él estaba interiorizado de la situación del  jardín y no tanto de primaria, a mediados de mayo concurrimos a la primaria para poder tener un panorama de este edificio. Habiendo establecido una lista de necesidades con orden de prioridades según la urgencia y riesgo para nuestros hijos, convocamos a Natalia Luque a una reunión (10/06) , en la que estuvimos presentes, padres, directoras y cooperadores.
Le entregamos el listado a Natalia Luque.
Ella nos comunico cuales cosas corresponden a mantenimiento (su área) y cuales a infraestructura (lo más importante son las cubiertas del Junta).
Se comprometió a dar una respuesta vía directivos acerca del listado de urgencias.
Aun no tuvimos novedades de dicho listado.
Actualmente tenemos pendiente solicitar una entrevista a Domínguez (infraestructura) y que nos confirme los plazos reales para empezar el trabajo de las cubiertas del Junta, en el verano 2015.
Aun no está hecha la licitación de dicho trabajo.

Respecto del Ravioli se nos adelanto Natalia Luque que en verano se realizaría la obra del techado del patio y alguna mejora en el acceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos materiales para Educación Física

Como todos los años, a requerimiento de las profesoras de Educación Física compramos varios elementos de gimnasia para remplazar a los deteriorados y para colaborar con proyectos que los distintos niveles del Jardín utilizan en sus clases semanales.  En esta oportunidad, bajo la supervisión del equipo directivo y con los aportes de la comunidad, compramos: 20 pelotas Macu, 20 pelotas pulpo y pelotas con pinches símil masaje para que los más chiquitos manipulen distintas texturas y materiales . También, aros de alta resistencia, vallas de distintos tamaños, conos, tortugas y otros elementos que serán aprovechados en las propuestas que llevan adelante las docentes. Esta es una de las primeras inversiones del año, y esperamos continuar contribuyendo con las necesidades de nuestro Jardín gracias al aporte de todas las familias de la comunidad.

Convocamos a Asamblea Anual de Cooperadora

Acta de convocatoria GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Buenos Aires, 25 de Abril.de 2018 La  Asociación Cooperadora del Jardin Nº2  D.E. 7 convoca e invita a los socios activos a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día 16 del mes de Mayo del año 2018, a las 19:30 horas, en la sede del Establecimiento sito en la calle Campichuelo Nº100 de la ciudad de Buenos Aires, a los efectos de considerar el siguiente Orden del Día: 1. Apertura de la Asamblea y lectura de la Orden del Día. 2. Elección de un (1) Asociado Activo para Presidente de la Asamblea. 3. Elección de un (1) Asociado Activo para Secretario de la Asamblea. 4. Elección de un (1) Asociado Activo para Secretario de Actas de la Asamblea. 5. Elección de dos (2) Asociados Activos para firmar el Acta de la Asamblea. 6. Elección de tres (3) Asociados Activos para formar la Comisión Escrutadora (se puede optar por otro

Viernes de Sorpresa: "La oficina de los besos perdidos"

Hoy en "Viernes de Sorpresa" Gisela nos cuenta "La oficina de los besos perdidos" de Fernando Vedia. Les invitamos a escucharla.  Si querés sumarte contando un cuento, cantando, actuando o como se te ocurra avisale al referente de tu sala.