Ir al contenido principal

Nueva modalidad de inscripción

Hola familias,

faltan pocas semanas para terminar el año escolar 2013 y por lo tanto se acerca el momento de la inscripción en el jardín y en la primaria. Lamentablemente no hay información válida sobre la inscripción salvo el hecho confirmado que será on line de acuerdo a lo que informa la página del Gobierno de la Ciudad.

Están circulando denuncias sobre las arbitrariedades que generará el nuevo sistema. Copiamos una denuncia del gremio de docentes Ademys con respecto a la nueva modalidad de inscripción (citamos del perfil de facebook El Machete Bs As). Consultada la directora del jardín sobre el contendido de la denuncia, ella confirmó la veracidad con la excepción del punto Situaciones familiares (hermanos ya cursando en la escuela).


SISTEMA DE INSCRIPCIÓN ON LINE- ADEMYS DENUNCIA

En reunión a representantes sindicales, el Ministerio de Educación de la CABA informó sobre la modificación en la forma de inscripción alumnos ingresantes de la escuela pública.

Para inscribir a sus hijos en cualquier escuela pública de la Ciudad de Buenos Aires, los padres deberán hacerlo completando un formulario on line pudiendo solicitar vacantes hasta en 5 escuelas y consignar algunas preferencias, la cual no estará garantizada, ya que la asignación de vacante será definida de manera informática.

Al tratarse de un sistema informático con variables rígidas, no podrá contemplar problemáticas escolares como sí lo hacen hoy las autoridades de la escuela:

- Situaciones familiares (hermanos ya cursando en la escuela)

- Turno solicitados por los padres (preferencias según sus necesidades laborales): los turnos se asignarán por sorteo.

- Articulación entre áreas de jardín, primaria y media (que hoy se promueven en varias escuelas). Ejemplo: un egresado de preescolar, no tendrá prioriodad en la inscripción para la escuela primaria que funciona en su mismo edificio por tratarse de áreas diferentes.

- Se pierde todo el proceso de orientación escolar a padres ingresantes que otorga cada institución: sólo una vez asignada la vacante, se le otorgará un turno al padre para poder conversar con algún miembro de la comunidad escolar.

Con el slogan de "facilitar" la inscripción, se oculta que este complicado sistema tiende a :

- la despersonalización y burocratización en la relación entre padres e institución escolar.

- se niega a los padres la posibilidad de la consulta y contacto con la escuela antes de solicitar vacante.

- Quita funciones a los directivos y la deposita en un sistema informático: la escuela como institución pierde su capacidad de ordenar su matrícula y reasignar vacantes.

- La asignación de vacantes será despersonalizada y quedará en manos del sistema

- Se trata de un claro dispositivo de control de matrícula que oculta la intención de

fusionar y cerrar cursos.

Por último, mientras en las escuelas privadas, cuando los padres inscribir a sus hijos lo hacen directamente en la escuela que eligieron, pueden conversar y consultar con autoridades o asesores pedagógicos, en la educación pública tendrán que inscribirlos on line y podrán ir a las escuelas que les asigne un sistema que no ha sido probado previamente y no hay garantía de su efectividad.

Esta competencia desleal con escuelas privadas que reciben a los padres y garantizan matrícula contra otro sistema despersonalizado donde los padres no podrán elegir libremente a qué escuela mandar a sus hijos es un atentado más contra la educación pública.

Desde Ademys nos oponemos a un sistema informático cuyo único objetivo es el control y la centralización en la asignación de vacantes y cuya consecuencia sólo traerá más bajas en la inscripción de alumnos a la escuela pública.




Comentarios

  1. hola. gracias ante todo por la info. no entendi bien lo que dicen respecto de la directora y la veracidad de las situaciones familiares. gracias!

    ResponderEliminar
  2. macri, basura, vos sos la dictadura!!!!! una vez mas cagándose en las familias, en los pibes, en las escuelas, en las y los docentes, en los gremios....en lo publico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuevos materiales para Educación Física

Como todos los años, a requerimiento de las profesoras de Educación Física compramos varios elementos de gimnasia para remplazar a los deteriorados y para colaborar con proyectos que los distintos niveles del Jardín utilizan en sus clases semanales.  En esta oportunidad, bajo la supervisión del equipo directivo y con los aportes de la comunidad, compramos: 20 pelotas Macu, 20 pelotas pulpo y pelotas con pinches símil masaje para que los más chiquitos manipulen distintas texturas y materiales . También, aros de alta resistencia, vallas de distintos tamaños, conos, tortugas y otros elementos que serán aprovechados en las propuestas que llevan adelante las docentes. Esta es una de las primeras inversiones del año, y esperamos continuar contribuyendo con las necesidades de nuestro Jardín gracias al aporte de todas las familias de la comunidad.

Convocamos a Asamblea Anual de Cooperadora

Acta de convocatoria GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Buenos Aires, 25 de Abril.de 2018 La  Asociación Cooperadora del Jardin Nº2  D.E. 7 convoca e invita a los socios activos a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día 16 del mes de Mayo del año 2018, a las 19:30 horas, en la sede del Establecimiento sito en la calle Campichuelo Nº100 de la ciudad de Buenos Aires, a los efectos de considerar el siguiente Orden del Día: 1. Apertura de la Asamblea y lectura de la Orden del Día. 2. Elección de un (1) Asociado Activo para Presidente de la Asamblea. 3. Elección de un (1) Asociado Activo para Secretario de la Asamblea. 4. Elección de un (1) Asociado Activo para Secretario de Actas de la Asamblea. 5. Elección de dos (2) Asociados Activos para firmar el Acta de la Asamblea. 6. Elección de tres (3) Asociados Activos para formar la Comisión Escrutadora (se puede optar por otro

Viernes de Sorpresa: "La oficina de los besos perdidos"

Hoy en "Viernes de Sorpresa" Gisela nos cuenta "La oficina de los besos perdidos" de Fernando Vedia. Les invitamos a escucharla.  Si querés sumarte contando un cuento, cantando, actuando o como se te ocurra avisale al referente de tu sala.