Ir al contenido principal

En alerta por nuestro omb煤 馃尶

Queridas familias del Ravioli, 

Como es por todxs conocido, el pasado viernes 1/06 la Comuna N° 6 orden贸 el vallado preventivo de nuestro omb煤, dado que, seg煤n un informe t茅cnico suscripto por la Ingeniera Agr贸noma Luciana Drovandi, el mismo podr铆a presentar s铆ntomas de una enfermedad f煤ngica que ser谩 estudiada y que definir谩 el curso de acciones a seguir.

A ra铆z de este hecho, un grupo de madres y padres del jard铆n se autoconvocaron, movilizados por la preocupaci贸n que genera en nuestra comunidad la posibilidad de que se pode o tale este 谩rbol, tan significativo para nuestra instituci贸n y para toda la comunidad del jard铆n Margarita Ravioli y de la escuela Primera Junta (con la que compartimos este predio). Pero tambi茅n, porque la comunidad no ha sido debidamente informada sobre el tema y porque las medidas preventivas tomadas resultan un riesgo en s铆 mismo, en tanto las vallas colocadas est谩n oxidadas, fueron puestas de manera precaria y sin ning煤n tipo de seguridad o se帽alizaci贸n, adem谩s de que obstaculizan la circulaci贸n, dejando alambres en punta y cortantes al alcance de los ni帽os, con tirantes y alambres colocados como sost茅n, que pueden provocar ca铆das y accidentes. Adem谩s, el vallado excede la circunferencia del omb煤 y abarca una superficie excesiva, dificultando, y hasta impidiendo, el acceso y evacuaci贸n del establecimiento si llegara a ser necesario.

En vista de esta situaci贸n, y con la intenci贸n de proteger este s铆mbolo de nuestro jard铆n pero atentos a respetar las medidas que fueran necesarias para que el 谩rbol no ponga en riesgo a ning煤n integrante de nuestra comunidad,  las familias organizadas decidieron:

Primero: presentar 2 cartas, una ante el Ministerio de Educaci贸n de la Ciudad y otra ante la Comuna N° 6 para: 

  • Denunciar la peligrosidad que reviste el vallado colocado y exigir que se adopten medidas en consecuencia.
  • Solicitar que se cumpla de aqu铆 en adelante todo lo dispuesto por la Ley 3263 respecto del ejemplar de omb煤 ubicado frente a la entrada del Jard铆n Margarita Ravioli. Esto incluye: la entrega de copias del informe suscripto por la Ingeniera Agr贸noma Luciana Drovandi y de toda otra resoluci贸n administrativa, informe t茅cnico y/o documentaci贸n de cualquier tipo que se haya dictado o generado o que se dicte o genere en el futuro con relaci贸n al procedimiento que se pretende llevar adelante respecto del ejemplar de omb煤 ubicado frente al Jard铆n Margarita Ravioli y el env铆o de informaci贸n de todas las circunstancias, motivos y decisiones que la Comuna N° 6 adopte respecto del procedimiento de vallado y tratamiento del omb煤.
Segundo: en el transcurso de esta semana, se invita a todas las familias a intervenir con carteles y expresiones art铆sticas el vallado que rodea el omb煤 para cuidarlo y ocuparnos de manera activa de que se proteja y respete nuestro 谩rbol y nuestro espacio comunitario. 

¡Importante! En estos d铆as estar谩n circulando las cartas presentadas tanto en el Ministerio de Educaci贸n como en la Comuna N° 6 con una nota de adhesi贸n para que las personas que lo deseen puedan ir sum谩ndose a las denuncias y peticiones realizadas ante las autoridades competentes.

Los saluda,

La Coope 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos materiales para Educaci贸n F铆sica

Como todos los a帽os, a requerimiento de las profesoras de Educaci贸n F铆sica compramos varios elementos de gimnasia para remplazar a los deteriorados y para colaborar con proyectos que los distintos niveles del Jard铆n utilizan en sus clases semanales.  En esta oportunidad, bajo la supervisi贸n del equipo directivo y con los aportes de la comunidad, compramos: 20 pelotas Macu, 20 pelotas pulpo y pelotas con pinches s铆mil masaje para que los m谩s chiquitos manipulen distintas texturas y materiales . Tambi茅n, aros de alta resistencia, vallas de distintos tama帽os, conos, tortugas y otros elementos que ser谩n aprovechados en las propuestas que llevan adelante las docentes. Esta es una de las primeras inversiones del a帽o, y esperamos continuar contribuyendo con las necesidades de nuestro Jard铆n gracias al aporte de todas las familias de la comunidad.

Convocamos a Asamblea Anual de Cooperadora

Acta de convocatoria GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE EDUCACI脫N CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Buenos Aires, 25 de Abril.de 2018 La  Asociaci贸n Cooperadora del Jardin N潞2  D.E. 7 convoca e invita a los socios activos a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el d铆a 16 del mes de Mayo del a帽o 2018, a las 19:30 horas, en la sede del Establecimiento sito en la calle Campichuelo N潞100 de la ciudad de Buenos Aires, a los efectos de considerar el siguiente Orden del D铆a: 1. Apertura de la Asamblea y lectura de la Orden del D铆a. 2. Elecci贸n de un (1) Asociado Activo para Presidente de la Asamblea. 3. Elecci贸n de un (1) Asociado Activo para Secretario de la Asamblea. 4. Elecci贸n de un (1) Asociado Activo para Secretario de Actas de la Asamblea. 5. Elecci贸n de dos (2) Asociados Activos para firmar el Acta de la Asamblea. 6. Elecci贸n de tres (3) Asociados Activos para formar la Comisi贸n Escrutadora (se puede optar por otro

Viernes de Sorpresa: "La oficina de los besos perdidos"

Hoy en "Viernes de Sorpresa" Gisela nos cuenta "La oficina de los besos perdidos" de Fernando Vedia. Les invitamos a escucharla.  Si quer茅s sumarte contando un cuento, cantando, actuando o como se te ocurra avisale al referente de tu sala.