Ir al contenido principal

Xul Solar ATP


Desde el pasado 7 de marzo y hasta el 18 de junio el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) exhibe Xul Solar. Panactivista, una muestra homenaje a 130 años del nacimiento de uno de los artistas argentinos más importantes. Es una oportunidad imperdible para recorrer más de 180 obras que incluyen acuarelas, témperas, objetos, máscaras, manuscritos, ilustraciones y documentos personales que deslumbran y asombran.

Para acompañar la visita de los más chicos, el MNBA ha pensado en varias propuestas que también invitan a disfrutar a los adultos. Una tarde que combine museo y paseo por las plazas que lo rodean parece un plan perfecto para empezar a disfrutar del otoño. ¡Anímense!


Estas son las actividades para el mes de abril:

Bienvenidos al sistema solar (para chicos de entre 5 y 12 años)
Chicos y grandes exploran en equipos la muestra de Xul Solar e intercambian visiones. Luego, en el taller, construyen a partir de diferentes disparadores sus propias creaciones inspiradas en el colorido mundo del artista. Todos los materiales son provistos por el Museo.
Sábados 8 y 22, y domingos 9 y 23, a las 15 y a las 17.
Cupos limitados. Para participar, se entregarán números en Informes (hall central) media hora antes del comienzo de la actividad. 

Sueño de una tarde con Xul. Ciclo: Escuchando cuadros, mirando relatos (propuesta participativa para chicos de 5 a 10 años). 
Un títere que sueña e historias que se entrelazan con obras de arte. Una invitación a un viaje onírico de la mano de Xul Solar. A cargo de la gran narradora de historias Roxana Pruzan.
Sábados 15 y 29, y domingos 16 y 30 de abril, a las 17.
Cupos limitados. Para participar, se entregarán números en Informes (hall central) media hora antes del comienzo de la actividad.

Panjuego con Xul Solar (actividad taller, para jóvenes de 13 años en adelante)
En el espacio de taller del Museo.
Un tablero, cartas con notas en panlengua, consignas plásticas para resolver…
Un taller que propone explorar el universo cósmico del artista y sortear los límites entre las diferentes disciplinas a las que se dedicó, tomando como punto de partida el "Panajedrez", una invención del propio Xul.
Martes a las 16 y sábados a las 18.
Cupo limitado. Se entregan números en Informes media hora antes del inicio de la actividad.
MNBA 
Av. del Libertador 1473, CABA.
Tel. 5288 9900 | info@mnba.gob.ar
Horarios:
Martes a viernes de 11 a 20
Sábados y domingos de 10 a 20
Entrada libre y gratuita

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuevos materiales para Educación Física

Como todos los años, a requerimiento de las profesoras de Educación Física compramos varios elementos de gimnasia para remplazar a los deteriorados y para colaborar con proyectos que los distintos niveles del Jardín utilizan en sus clases semanales.  En esta oportunidad, bajo la supervisión del equipo directivo y con los aportes de la comunidad, compramos: 20 pelotas Macu, 20 pelotas pulpo y pelotas con pinches símil masaje para que los más chiquitos manipulen distintas texturas y materiales . También, aros de alta resistencia, vallas de distintos tamaños, conos, tortugas y otros elementos que serán aprovechados en las propuestas que llevan adelante las docentes. Esta es una de las primeras inversiones del año, y esperamos continuar contribuyendo con las necesidades de nuestro Jardín gracias al aporte de todas las familias de la comunidad.

Convocamos a Asamblea Anual de Cooperadora

Acta de convocatoria GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Buenos Aires, 25 de Abril.de 2018 La  Asociación Cooperadora del Jardin Nº2  D.E. 7 convoca e invita a los socios activos a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día 16 del mes de Mayo del año 2018, a las 19:30 horas, en la sede del Establecimiento sito en la calle Campichuelo Nº100 de la ciudad de Buenos Aires, a los efectos de considerar el siguiente Orden del Día: 1. Apertura de la Asamblea y lectura de la Orden del Día. 2. Elección de un (1) Asociado Activo para Presidente de la Asamblea. 3. Elección de un (1) Asociado Activo para Secretario de la Asamblea. 4. Elección de un (1) Asociado Activo para Secretario de Actas de la Asamblea. 5. Elección de dos (2) Asociados Activos para firmar el Acta de la Asamblea. 6. Elección de tres (3) Asociados Activos para formar la Comisión Escrutadora (se puede optar por otro

Viernes de Sorpresa: "La oficina de los besos perdidos"

Hoy en "Viernes de Sorpresa" Gisela nos cuenta "La oficina de los besos perdidos" de Fernando Vedia. Les invitamos a escucharla.  Si querés sumarte contando un cuento, cantando, actuando o como se te ocurra avisale al referente de tu sala.